7 bebidas sin alcohol para quienes lo estan dejando  

Adicciones México

20 Noviembre 2025

Cada vez son mas las personas en el mundo que dejan de consumir alcohol y optan por una vida mas saludable, sin embargo una de las principales dudas para quienes recién estan dejando el alcohol es ¿qué otras alternativas hay? por eso en este artículo venimos a romper el paradigma: Dejar de consumir alcohol no significa dejar de divertirse o de convivir con amigos así que aqui te dejamos siete alternativas que podrían gustarte.

1 Cerveza sin alcohol

La cerveza sin alcohol cada vez está ganando mas popularidad en el mercado, si recién estas dejando el alcohol esta bebida alivia la sed sin los efectos nocivos que produce el alcohol, ojo: que sea sin alchol no significa que sea de menor calidad, las empresas cerveceras han invertido mucho en investigación y han logrado igualar no solo el sabor sino también la textura y el cuerpo que tiene la cerveza, solo fíjate que sea 0.0 ya que las 0.1 si contienen alcohol en bajas cantidades.

2 Agua simple

El agua simple es sin duda LA MEJOR OPCIÓN siempre ya que cumple con la función de hidratar el cuerpo y saciar la sed, además que no genera ningún daño a la salud a diferencia de otras bebidas azucaradas.

3 Café

El café es una buena alternativa al alcohol porque brinda una sensación de ritual y socialización sin los efectos nocivos del alcohol. Ayuda a mantener las manos ocupadas, ofrece un sabor reconfortante y puede dar un pequeño impulso de energía y enfoque. 

4 Agua mineral

El agua mineral gasificada es otra opción bastante buena ya que ademas de hidratarte da una sensación de saciedad similar a la sensación que produce la cerveza, si piensas que esta opción es demasiado simple prueba combinarla con pulpa de frutas o prepararla como si fuera una michelada con escarchado y jugo magui, su sabor es prácticamente igual al de una michelada normal.

5 Kombucha

La kombucha es una bebida fermentada hecha de te verde fermentado, es una buena alternativa al alcohol porque ofrece una bebida con sabor complejo y ligeramente efervescente, lo que puede satisfacer la necesidad de “algo especial” sin los efectos del alcohol. Su perfil ácido y refrescante ayuda a sustituir el ritual de beber, mientras que sus probióticos pueden apoyar la salud digestiva y el bienestar general.

6 Jugos

Los jugos pueden ser una buena alternativa al alcohol porque ofrecen sabores agradables y la sensación de tomar algo especial sin los efectos del alcohol. Ayudan a sustituir el ritual de beber y pueden aportar vitaminas si se preparan con fruta real. Sin embargo, es mejor elegir jugo natural en lugar de jugos industrializados, ya que estos últimos suelen tener un alto contenido de azúcar que no aporta beneficios reales y puede generar picos de energía seguidos de cansancio.

7 Refrescos

En el último lugar de nuestra lista tenemos los refrescos que si bien pueden calmar la sed y dar un buen sabor no te los recomendamos tanto ya que su alto contenido de azúcar puede ocasionar ciertos daños a la salud además de que empalagan.

Con esto cerramos nuestra lista de siete Bebidas sin alcohol para quienes recién inician el camino de la sobriedad ¿Conoces alguna otra bebida?


??

ArtÍculos Relacionados

¿Cuáles son las principales causas de las adicciones?

¿Cómo elegir correctamente un centro de atención a las adicciones?